Afirmó Rodrigo Prialé durante la Ceremonia de Clausura del III Congreso Internacional de Gestión Minera.

Con total éxito culminó el III Congreso Internacional de Gestión Minera, presidido el Dr. Rodrigo Prialé, quien tuvo palabras de reconocimiento hacia la Universidad de Lima y al Instituto de Ingenieros de Minas del Perú por el apoyo constante durante los tres días que duró el evento.

En el bloque de Gestión de Capital Humano, resaltó que las empresas mineras están utilizando tecnologías modernas en la búsqueda de generar mayor eficiencia no solo en el área administrativa sino en el campo. Como dato importante a considerar, la fuerza laboral de la industria minera en el Perú está envejeciendo y el 40% de la población se va a jubilar en 10 años.

En el bloque de Gestión de la Productividad advirtió que hay un deterioro paulatino de la mano de obra y capital, lo que viene alejando a los inversionistas; sin embargo, destacó que el uso de alianzas estratégicas entre proveedores y compañías mineras permiten reducir costos operativos y generar sinergias.

Asimismo, en el bloque de Gestión de Tecnología de la Información, Comunicaciones y Automatización recalcó que el uso de las nuevas tecnologías es un gran desafío en las empresas al momento de renovar su eficiencia. Existe una brecha generacional entre las compañías mineras y el desarrollo digital, pero se espera que en mediano plazo esta se acorte.

En el bloque de Gestión Financiera resaltó la actual tendencia es generar relaciones sólidas y a largo plazo con los inversionistas.

Finalmente, el Ing. Víctor Gobitz, presidente del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú, manifestó el firme propósito de continuar trabajando a favor del desarrollo y reconocimiento de la minería peruana en el exterior.