Edición Anterior
Create a Joomla website with Joomla Templates. These Joomla Themes are reviewed and tested for optimal performance. High Quality, Premium Joomla Templates for Your Site

Notas de Prensa

Señaló Joao Ribeiro en el marco del III Congreso Internacional de Gestión Minera.

El especialista Joao Ribeiro, subgerente de estudios económicos del Banco de Crédito del Perú, señaló que a pesar de no cerrar el 2016 con mayor dinamismo, se prevé un crecimiento del 4%, durante la segunda mitad del 2017.

“Serán años retadores, no tan favorables, pero habrá una recuperación. La economía seguirá obteniendo su impulso a través del PBI de la minería”, sostuvo.

Asimismo, Ribeiro resaltó que hay un cambio de sentimiento en el mercado. La confianza empresarial creció cuando entró el actual gobierno y esperamos que se mantenga esta tendencia.

Por otro lado, pese a la incertidumbre actual en los mercados económicos a nivel mundial, debido al llamado “Efecto Trump”, el Perú es uno de los países que aún se mantiene con mayores proyecciones de crecimiento a nivel de Latinoamérica, por encima de Argentina, Colombia y México.

“Según el Fondo Monetario Internacional (FMI), Estados Unidos es uno de los países con menores perspectivas de crecimiento al igual que Reino Unido -debido al Brexit-. China está tratando de bajar su nivel de endeudamiento que es 200% mayor que su PBI. En nuestro país, a pesar del panorama mundial, se estabilizó el precio de los metales y de los commodities, logrando mantener una gran estabilidad en la industria minera”.

Agregó que Perú es una de las economías con un crecimiento de su PBI, mayor a su tasa de inflación. Sin embargo, en este último trimestre del año, el impulso del sector minero será menor a comparación al 2015, debido al déficit fiscal, caída de la inversión pública y recorte del gasto presupuestal.

CLAVES

  • El Congreso Internacional ofrecerá a los profesionales de múltiples disciplinas, vinculados con el sector, la oportunidad de conocer y actualizarse en los aspectos más relevantes para una gestión estratégica y eficiente de las empresas mineras.
  • La Comisión Organizadora del III Congreso Internacional de Gestión Minera es presidida por el Dr. Rodrigo Prialé, gerente general de GERENS y consultor en economía y finanzas.

CONTACTO
Área de Comunicaciones
Instituto de Ingenieros de Minas del Perú
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Teléf.: (511) 313.4160 Ext.: 377