Edición Anterior
Create a Joomla website with Joomla Templates. These Joomla Themes are reviewed and tested for optimal performance. High Quality, Premium Joomla Templates for Your Site

Notas de Prensa

Afirmó Ana Rosa Adaniya, especialista de GERENS en el marco de su participación en el III Congreso Internacional de Gestión Minera.

Isaac Ríos, director general de CETEMIN, junto a Verónica Valderrama, experta en recursos humanos; y Ana Rosa Adaniya, directora de maestrías de Gerens, dieron sus puntos de vista con respecto a los actuales procesos que llevan a cabo las empresas para estar actualizados.

En su exposición, Adaniya cuestionó un poco el qué hacen las empresas para desarrollar gerencias. “Se deben crear cambios en la fuerza laboral joven. Se estila ahora una línea de carrera acelerada para enfrentar los desafíos de la modernización. El uso del Big Data y el análisis posterior son elementos que las empresas deben tener y desarrollar. El mundo necesita gente más analítica que otorgue un valor agregado a la información que se obtenga”, refirió.

Asimismo, las universidades son también, responsables de estos cambios. “Se tiene que modificar el paradigma de los jóvenes que entrarán en las minas y aplicarán estos conocimientos. Más programas de capacitación gerencial y maestrías es un aporte importante”.

Para Valderrama, contratar gente de las comunidades que se encuentran alrededor de las empresas mineras, no significa bajar los estándares de reclutamiento.

Por otro lado, el director de CETEMIN, señaló que desarrollar matrices permite mejorar las condiciones para gestionar el mercado y que el Perú no se vea afectado. 

“Los problemas sociales son del estado. Existe en el Perú una serie de beneficios como: la energía barata y el costo laboral aún es más competitivo”, dijo.

CLAVES

  • El Congreso Internacional ofrecerá a los profesionales de múltiples disciplinas, vinculados con el sector, la oportunidad de conocer y actualizarse en los aspectos más relevantes para una gestión estratégica y eficiente de las empresas mineras.
  • La Comisión Organizadora del III Congreso Internacional de Gestión Minera es presidida por el Dr. Rodrigo Prialé, gerente general de GERENS y consultor en economía y finanzas.

CONTACTO
Área de Comunicaciones
Instituto de Ingenieros de Minas del Perú
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Teléf.: (511) 313.4160 Ext.: 377