Edición Anterior
Create a Joomla website with Joomla Templates. These Joomla Themes are reviewed and tested for optimal performance. High Quality, Premium Joomla Templates for Your Site

Notas de Prensa

Especialista de Cisco Systems resaltó que las nuevas tendencias tecnológicas permiten unificar dos mundos: el área administrativa y de campo en la industria minera.

Renzo Revilla, Senior System Engineer, de Cisco Systems, destacó la importancia de la implementación y uso de nuevas las tecnologías en el sector minero, pues estas permiten la toma de mejores decisiones en el tiempo y lugar correcto.

“Cuando hablamos de conectividad, esta significa unificar los procesos en la producción minera de manera eficaz y rápida. Se pueden hacer muchas cosas en la fase de producción como encontrar áreas de extracción a corto plazo, garantizar la seguridad de todo el personal, sobre todo en el tema de minimizar el riesgo al momento de transportar la materia prima, entre otras, que faciliten y favorezcan a este sector”, señaló.

Mencionó, dentro del bloque de Gestión de Tecnología de la Información, Comunicación y Automatización, que las nuevas tendencias tecnológicas permiten unificar dos mundos: el área administrativa y de campo, buscando en este último punto, la automatización completa, a través de redes IP.

“El uso de todos estos elementos tecnológicos tienen un solo propósito que es la convergencia de redes. Estas nuevas conexiones las vemos entre la fusión del Wifi y LTE. Esto va a permitir monitorear, comunicar, proteger y gestionar. Todo dentro de una red privada”.

Por su parte, Carlos Flores, Líder del Bloque de Gestión de Tecnológica de la Información, Comunicaciones y Automatización, resaltó el uso de nuevas tecnologías para poder enfrentar los desafíos que se encuentran durante el proceso evolutivo productor.

“La transformación digital es un aliado para las actuales mineras”, concluyó.

CLAVES

  • El Congreso Internacional ofrecerá a los profesionales de múltiples disciplinas, vinculados con el sector, la oportunidad de conocer y actualizarse en los aspectos más relevantes para una gestión estratégica y eficiente de las empresas mineras.
  • La Comisión Organizadora del III Congreso Internacional de Gestión Minera es presidida por el Dr. Rodrigo Prialé, gerente general de GERENS y consultor en economía y finanzas.

CONTACTO
Área de Comunicaciones
Instituto de Ingenieros de Minas del Perú
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Teléf.: (511) 313.4160 Ext.: 377