Titular del IIMP destacó que la industria minera promueve en las nuevas generaciones la valorización para un crecimiento sostenible y continuo

El presidente del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú, Ing. Víctor Gobitz, inauguró hoy el III Congreso Internacional de Gestión Minera, evento que se llevará a cabo los días 14, 15 y 16 del presente mes en el campus de la Universidad de Lima.

Durante sus primeras palabras, el titular de un de las instituciones mineras más importantes en el Perú, resaltó la importancia de este sector como factor principal para la descentralización del país.

“Somos una industria fundamental para desarrollar y generar nuevas capacidades; y así transmitir diversas fortalezas a la sociedad. Promovemos en las nuevas generaciones la valorización para un crecimiento sostenible y continuo”, apuntó.

Asimismo resaltó que, en los últimos diez años, el rubro de Energía y Minas viene creciendo y tomando mayor presencia, realizando actividades que le han permito mostrarse de manera más activa e involucrándose con diversas aristas que componen nuestra sociedad.

“Venimos promoviendo el tradicional ciclo de conferencias Jueves Minero desde hace más de 13 años. Es una forma de promover las buenas prácticas, en la que se presenta lo último de la ciencia y tecnología aplicada a la minería, los más recientes avances y proyectos mineros, entre otros temas de actualidad”.

Como palabras finales, agradeció la presencia del ingeniero y vicerrector de la Universidad de Lima; Jaime León Ferreira y la del Ph.D. Rodrigo Prialé, presidente del III Congreso Internacional de Gestión Minera.