Edición Anterior
Create a Joomla website with Joomla Templates. These Joomla Themes are reviewed and tested for optimal performance. High Quality, Premium Joomla Templates for Your Site

Notas de Prensa

En el marco del III Congreso Internacional de Gestión Minera, que se realizará en la Universidad de Lima.

No todo gira alrededor de una empresa. Ese es el nuevo enfoque que desde hace algún tiempo vienen utilizando diversas compañías mineras del país para mejorar sus relaciones con las comunidades y demás grupos de interés vinculados al sector. 

Este moderno enfoque, denominado multiactor, cambió sustancialmente el modelo tradicional de relacionamiento bilateral "empresa-comunidad", que condicionaba a las compañías mineras a asumir un papel protagónico de desarrollo en determinada zona, reemplazando incluso el rol del Estado.

Con el modelo multiactor la empresa minera impulsa el trabajo articulado y equipara el rol de todos los participantes en la búsqueda del desarrollo sostenible de las comunidades, generando expectativas reales en la población.

Pero, ¿qué resultado ha tenido dicho enfoque en la industria minera? Sobre el tema se profundizará en el III Congreso Internacional de Gestión Minera (III CIGM), organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú, que se realizará en el Universidad de Lima, entre el 14 y 16 de noviembre.

En dicho cónclave se llevará a cabo un panel de debate, que contará con los valiosos aportes de reconocidos especialistas como Miguel Incháustegui, Vicepresidente de Asuntos Corporativos de Gold Fields La Cima; José Luis López, Líder de Diálogo Minero; y Fernando Cillóniz, Gobernador Regional de Ica. Será moderado por Gonzalo Quijandría, Gerente de Asuntos Corporativos de Minsur.

El III Congreso Internacional de Gestión Minera reunirá a destacados expositores, altos ejecutivos y funcionarios de importantes empresas e instituciones del país y del extranjero, quienes compartirán sus conocimientos y experiencias a favor del futuro de la minería peruana.

Los interesados en participar pueden registrarse en la web oficial del evento   www.gestionminera.com.pe; llamando al teléfono (511) 313 4160 anexos 233, 256, 257 o visitando la sede del IIMP, ubicada en Calle Los Canarios 155, Urbanización San César II Etapa - La Molina, de lunes a viernes de 08:30 a 17:30 horas.

CLAVES

  • El Congreso Internacional ofrecerá a los profesionales de múltiples disciplinas, vinculados con el sector, la oportunidad de conocer y actualizarse en los aspectos más relevantes para una gestión estratégica y eficiente de las empresas mineras.
  • La Comisión Organizadora del III Congreso Internacional de Gestión Minera es presidida por el Dr. Rodrigo Prialé, gerente general de GERENS y consultor en economía y finanzas.

CONTACTO
Área de Comunicaciones
Instituto de Ingenieros de Minas del Perú
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Teléf.: (511) 313.4160 Ext.: 377