En el marco del III Congreso Internacional de Gestión Minera, que se realizará en la Universidad de Lima.

Desde hace unos cuatro años atrás, la industria minera mundial viene pasando por un momento difícil desde el punto de vista económico y financiero, lo que era más evidente entre las grandes compañías, pero ¿qué pasará en el transcurso del año?

Tras la flamante victoria del candidato republicano Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, el mercado de commodities se sacudió a nivel internacional, elevando el precio de los principales metales como el oro y el cobre, luego de varios meses.

Sin duda el futuro de la economía y política norteamericana, así como diversos factores del mercado mundial, seguirán generando incertidumbre en los inversionistas. Bajo dicho panorama cuál será el futuro de los precios de los minerales, cómo deben enfrentar las compañías mineras dicho escenario.

Sobre ello se debatirá en el marco del III Congreso Internacional de Gestión Minera (III CIGM), organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú, que se realizará en el campus de la Universidad de Lima, entre el 14 y 16 de noviembre.

Con la valiosa participación del experto Santiago Carreon, VP Citi Global Commodities de Citibank, se analizará el comportamiento de los principales minerales en la conferencia titulada "Las cotizaciones de los metales básicos y preciosos: ¿Adivinar o Apostar?".

Basándose en recientes investigaciones realizadas por dicha entidad financiera, Carreon abordará las proyecciones de los commodities y las principales oportunidades para las empresas mineras en el corto, mediano y largo plazo.

Bajo el lema "Construyendo el futuro de la minería en el Perú", este Congreso Internacional se centrará en temas de gestión, que son los pilares de las empresas y profesionales líderes: gestión estratégica, gestión financiera, gestión de capital humano, gestión de la productividad, gestión socio-ambiental y gestión de tecnología de la información, comunicaciones y automatización.

Los interesados pueden registrarse en la web oficial del evento www.gestionminera.com.pe o llamando al teléfono (511) 313 4160 anexos 256. 257, 233 o visitando la sede del IIMP, ubicada en Calle Los Canarios 155, Urbanización San César II Etapa - La Molina, de lunes a viernes de 08:30 a 17:30 horas.