Edición Anterior
Create a Joomla website with Joomla Templates. These Joomla Themes are reviewed and tested for optimal performance. High Quality, Premium Joomla Templates for Your Site

Notas de Prensa

Gerente de Estudios Económicos del Banco de Crédito, Carlos Prieto, participará como expositor del III Congreso Internacional de Gestión Minera.

Es imprescindible enfatizar el mensaje de que la minería no es una actividad de corta duración, sino que requiere ser pensada desde una perspectiva estratégica para convertirse en la palanca que impulse el desarrollo sostenible del Perú.

Por ello, resulta necesario contar con información clasificada que garantice una mejor toma de decisiones en el futuro. Dentro este paquete se encuentran las proyecciones macroeconómicas, muy útiles para darnos un panorama de lo que se vendrá en los próximos años.

Precisamente sobre ello tratará la conferencia que brindará el especialista Carlos Prieto, gerente de Estudios Económicos del Banco de Crédito del Perú (BCP), en el marco del III Congreso Internacional de Gestión Minera, que se realizará en la Universidad de Lima, entre el 14 y16 de noviembre.

En su exposición Carlos Prieto hará una lectura prospectiva de nuestra economía basándose en investigaciones sobre los principales indicadores macroeconómicos (precios, demanda, producción, etc.), los cuales permitirán evaluar y predecir tendencias de la situación del país en su conjunto.

El III Congreso Internacional de Gestión Minera (III CIGM) es presidido por el Dr. Rodrigo Prialé, gerente general de GERENS y consultor en economía y finanzas, y reunirá a destacados expositores internacionales, altos ejecutivos y funcionarios de importantes empresas e instituciones del país y del extranjero, que compartirán sus conocimientos y experiencias en temas especializados.

Bajo el lema "Construyendo el futuro de la minería en el Perú", esta tercera edición se centrará en temas de gestión, que son los pilares de las empresas y profesionales líderes: gestión estratégica de la industria minera; gestión financiera; gestión de capital humano; gestión de la productividad; gestión ambiental y social; y gestión de tecnología de la información, comunicaciones y automatización.

CLAVES

  • El Congreso Internacional ofrecerá a los profesionales de múltiples disciplinas, vinculados con el sector, la oportunidad de conocer y actualizarse en los aspectos más relevantes para una gestión estratégica y eficiente de las empresas mineras.
  • La Comisión Organizadora del III Congreso Internacional de Gestión Minera es presidida por el Dr. Rodrigo Prialé, gerente general de GERENS y consultor en economía y finanzas.

CONTACTO
Área de Comunicaciones
Instituto de Ingenieros de Minas del Perú
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Teléf.: (511) 313.4160 Ext.: 377