Dra. Ana Rosa Adaniya, directora de Maestría de GERENS, dictará una conferencia al respecto en el marco del III Congreso Internacional de Gestión Minera.

Luego de una difícil coyuntura económica y la caída de precios de los minerales, los ejecutivos del sector minero han optado por ser cada vez más competitivos para optimizar los procesos de sus respectivas operaciones, mejorando su eficiencia y productividad.

Sin embargo, esta tendencia, que busca de afrontar de la mejor forma los grandes desafíos de la industria, no solo implica aprender sobre el proceso minero sino también conocer sobre reducción de costos, finanzas y relacionamiento con las comunidades.

¿Cuáles son los retos en formación de los futuros líderes del sector minero?, ¿qué tipo ejecutivos requiere el sector? Éstas y demás preocupaciones se abordarán en el marco del III Congreso Internacional de Gestión Minera, organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú, que se realizará en la Universidad de Lima, entre el 14 y 16 de noviembre.

Este prestigioso evento contará con la valiosa participación de la Dra. Ana Rosa Adaniya, directora de la Maestría de Gestión Minera de la Escuela de Postgrado de GERENS, quien compartirá sus apreciaciones en la conferencia titulada "Formación o Desarrollo de Ejecutivos para Minería”.

La Dra. Adaniya cuenta con más de veinticinco años de experiencia profesional en empresas públicas y privadas. Ha realizado asesorías y/o consultorías en gestión estratégica, destacando su experiencia en la formulación y elaboración de planes estratégicos institucionales que incluyen tableros de control balanceado.

El III Congreso Internacional de Gestión Minera (III CIGM) reunirá a destacados expositores internacionales, altos ejecutivos y funcionarios de importantes empresas e instituciones del país y del extranjero, que compartirán sus conocimientos y experiencias en temas especializados.

Bajo el lema "Construyendo el futuro de la minería en el Perú", esta tercera edición se centrará en temas de gestión, que son los pilares de las empresas y profesionales líderes: gestión estratégica de la industria minera; gestión financiera; gestión de capital humano; gestión de la productividad; gestión ambiental y social; y gestión de tecnología de la información, comunicaciones y automatización.

• El Instituto de Ingenieros de Minas del Perú es una organización líder que integra a los mejores profesionales del medio para atender los grandes retos y desafíos que afronta la industria minera, en un entorno de constante cambio.