Gerente general de dicha compañía, Luis Marchese, participará como expositor del III Congreso Internacional de Gestión Minera.

Debido a la reducción de precios de los metales a nivel internacional, diversas empresas se han visto obligadas a replantear sus operaciones por el mayor costo de producción en comparación con los precios de venta de sus productos, lo cual afecta su rentabilidad.

Esta es la principal razón por qué las empresas mineras se esfuerzan cada día en optimizar sus procesos para reducir sus costos de forma permanente y seguir siendo competitivas en el mercado.

Sobre dicha temática se profundizará en el marco del III Congreso Internacional de Gestión Minera (III CIGM), organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), que se realizará en el campus de la Universidad de Lima, entre el 14 y 16 de noviembre próximo.

Para ello se contará con la participación del experto Luis Marchese, gerente general de la empresa minera Anglo American, quien brindará la conferencia titulada "La necesidad de un enfoque integral en el negocio para la reducción de costos", donde compartirá con los asistentes sus puntos de vista y la experiencia que tiene desde la empresa que lidera.

Esta nueva edición del Congreso Internacional ha preparado una serie de enriquecedoras actividades que le permitirá a nuestros participantes tener la oportunidad de conocer y actualizarse en los aspectos más relevantes para una gestión estratégica y eficiente en las compañías mineras.

Contará también con una exhibición empresarial, integrada por las más importantes compañías y proveedores mineros del país, que darán a conocer su gestión corporativa y diversas iniciativas a los asistentes.

Los interesados pueden registrarse en sitio web oficial del evento www.gestionminera.com.pe; llamando al teléfono (511) 313.4160 Ext.: 233, 256 y 257 o visitando la sede del IIMP, ubicada en Calle Los Canarios 155, Urbanización San César II Etapa - La Molina, de lunes a viernes de 08:30 a 17:30 horas.

• Por primera vez, este evento se llevará a cabo en las instalaciones de la Universidad de Lima, prestigiosa casa de estudios del país.