Marco Antonio Zaldívar participará en el III Congreso Internacional de Gestión Minera, organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú.

Actualmente uno de los principales problemas que enfrenta el sector minero, debido a la coyuntura internacional y la depreciación de los metales, es la falta de financiamiento para poner en marcha importantes proyectos que alienten el crecimiento del país. Esto no solo ha afectado a las compañías mineras, sino también a muchos proveedores ligados a esta actividad económica.

Precisamente, pensando en estos últimos, se desarrollará en el marco del III Congreso Internacional de Gestión Minera (III CIGM), la conferencia "Mercado alternativo de valores como vía de financiamiento de proveedores", a cargo del flamante presidente de la Bolsa de Valores de Lima (BVL), Marco Antonio Zaldívar.

El titular de la BVL brindará mayores alcances sobre el Mercado Alternativo de Valores (MAV). Este nuevo segmento de la bolsa dirigido a las pequeñas y medianas empresas peruanas, facilita el acceso a financiamiento en el mercado bursátil a menores costos y con menores requerimientos y obligaciones de información.

Entre los beneficios que permite este mecanismo, creado en el 2012, se encuentran el incremento del valor de las pequeñas y medianas empresas, la obtención de una fuente de fondeo distinta a la banca, mayor prestigio y la generación de una percepción más estable, sólida y transparente.

Mayores detalles se abordarán en el III CIGM, organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú, que se desarrollará en la Universidad de Lima, entre el 14 y 16 de noviembre. Este reunirá a destacados expositores internacionales, altos ejecutivos y funcionarios de importantes empresas e instituciones del país y del extranjero, que compartirán sus conocimientos y experiencias en temas especializados.

Bajo el lema "Construyendo el futuro de la minería en el Perú", esta tercera edición se centrará en temas de gestión, que son los pilares de las empresas y profesionales líderes: gestión estratégica, gestión financiera, gestión de capital humano, gestión de la productividad, gestión socio-ambiental y gestión de tecnología de la información, comunicaciones y automatización.

• El III Congreso Internacional de Gestión Minera contará con una exhibición empresarial, integrada por las más importantes compañías y proveedores mineros del Perú.
  • El MAV es un segmento de la Bolsa de Valores de Lima (BVL) regulado por la Superintendencia del Mercado de Valores.