Presidente de Cetemin participará en el III Congreso Internacional de Gestión Minera, organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú.

El sector minero tiene diversos requerimientos en captación de talento humano. Sin duda, uno de los grupos más solicitados son precisamente los profesionales técnicos especializados en diversas materias como mantenimiento de equipo pesado, mantenimiento eléctrico e instrumental o exploración de mineras, por mencionar algunos.

Según estimaciones del Centro Tecnológico Minero (Cetemin) en los próximos años, la industria minera nacional necesitará unos 15 mil trabajadores técnicos calificados en las distintas operaciones y proyectos mineros, que se desarrollan en las principales regiones mineras del país.

Para Raúl Benavides Ganoza, presidente de Cetemin, en los años siguientes se demandarán profesionales y técnicos asociados a la robótica y a la mecatrónica. “Se requerirán egresados de carreras que permitan el trabajo a distancia”, señala.

¿El Perú está en capacidad de proveer estos profesionales y técnicos al sector minero?, ¿cuál es nivel formativo de nuestros jóvenes técnicos? De ello se tratará en el III Congreso Internacional de Gestión Minera (III CIGM), organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú, que se realizará en la Universidad de Lima, entre el 14 y 16 de noviembre.

En dicho cónclave se contará justamente con Raúl Benavides, quien compartirá su experiencia al mando de una institución formativa como Cetemin, así como los principales desafíos y preocupaciones del sector minero nacional en materia de reclutamiento de personal técnico especializado.

El III Congreso Internacional de Gestión Minera reunirá a destacados expositores, altos ejecutivos y funcionarios de importantes empresas e instituciones del país y del extranjero, quienes compartirán sus conocimientos y experiencias a favor del futuro de la minería peruana.

Los interesados en participar pueden registrarse en la web oficial del evento   www.gestionminera.com.pe; llamando al teléfono (511) 313 4160 anexos 233, 256, 257 o visitando la sede del IIMP, ubicada en Calle Los Canarios 155, Urbanización San César II Etapa - La Molina, de lunes a viernes de 08:30 a 17:30 horas.

• El III Congreso Internacional de Gestión Minera contará con una exhibición empresarial, integrada por las más importantes compañías y proveedores mineros del Perú.