Así lo anunció el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú, entidad que organizará este prestigioso evento.

Una excelente noticia llega al Perú. Nuestro país será sede del XXVII Congreso Mundial de Minería (WMC), evento que será organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) y reunirá a delegaciones gubernamentales y altos ejecutivos de las compañías mineras más importantes de todos los continentes.

Así lo dio a conocer el Ing. Alberto Brocos, director de dicha institución, quien viene participando en la vigésimo cuarta edición del Congreso Mundial de Minería (24° WMC), que se realiza en Río de Janeiro - Brasil, en representación del IIMP y sector minero nacional.

"Nos permitimos comunicar a nuestro sector minero y país en general, que en la ceremonia oficial de inauguración, se anunció que el Perú  tendrá el honor de ser organizador del 27° WMC, luego del 25° WMC, que se realizará en Kazajistán (2018) y el 26° WMC, en Australia (2022)", refirió Brocos.

Este evento de gran relevancia, que inició en 1958, se dará por segunda vez en el Perú, gracias al gran esfuerzo realizado por el Comité Directivo del IIMP, encabezado por el Ing. Víctor Gobitz, que logró la elección de nuestro país como sede, anteponiéndose a otras potencias en minería.

Por su parte, Víctor Gobitz, titular del IIMP, precisó que dicha celebración se realizará en el 2024 y tendrá como sede a la ciudad de Lima, la cual ofrece al visitante una moderna infraestructura y alta calidad en los servicios. Por ello se ha convertido en el centro de las reuniones más importantes de la región.

“En el escenario mundial, Perú es un importante productor de cobre, zinc, plomo, oro y plata, y esta designación es un reconocimiento al país. Lo importante ahora es poder organizarnos los gremios, la academia y el gobierno para que sea un evento que releve a la industria, y sobre todo al país”, señaló.

Remarcó que para la designación del IIMP como organizador, se tomó en cuenta su prestigio y experiencia en la planificación y ejecución de eventos de talla mundial como PERUMIN – Convención Minera, que ha posicionado al Perú como un destino de grandes oportunidades.

En este Congreso Mundial de gran implicancia para el país se discutirán diversos temas de técnicos, coyuntura, proyecciones, tendencias, políticas mineras y los principales desafíos de la industria minera mundial.

En 1974, el IIMP participó en la organización del VIII Congreso Mundial de Minería, realizado por primera vez en América Latina, que congregó a 2400 delegados de 55 países. En esta ocasión se realizó una proyección de la minería hacia el año 2000.

• Este año el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú realizará el III Congreso Internacional de Gestión Minera, que se realizará en el campus de la Universidad de Lima, entre el 14 y 16 de noviembre.