Edición Anterior
Create a Joomla website with Joomla Templates. These Joomla Themes are reviewed and tested for optimal performance. High Quality, Premium Joomla Templates for Your Site

Notas de Prensa

Gobernador regional participará en el III Congreso Internacional de Gestión Minera, organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú.

El gobernador regional de Ica, Fernando Cillóniz, participará en la tercera edición del Congreso Internacional de Gestión Minera (III CIGM), donde compartirá sus importantes apreciaciones sobre el gran potencial minero de su jurisdicción y los principales retos en desarrollo social que tiene esta parte del país.

En Ica se encuentran importantes compañías mineras como Compañía Minera Milpo, que opera la mina Cerro Lindo, y la china Shougang Hierro Perú, que opera la mina de Marcona.  Ambas empresas contribuyen enormemente al desarrollo de la región, debido a sus aportes tecnológicos, productivos, sociales y tributarios. 

Además de ello, Ica cuenta con pequeña minería, la cual afronta problemas de informalidad y contaminación ambiental, como en otras partes del país donde existen recursos minerales.

Actualmente Ica es una región que logrado notables avances en el ámbito social (reducción de la pobreza) y económico (pleno empleo) gracias a la agroexportación. Ello le ha permitido ser considerada la segunda región más competitiva del país, después de Lima, según el Índice de Competitividad Regional (ICR) 2014/2015, elaborado por el Consejo Nacional de la Competitividad (CNC).

Sobre ello hablará Fernando Cillóniz en la tercera edición del Congreso Internacional de Gestión Minera, que se realizará entre el 14 y 16 de noviembre, en el campus de la Universidad de Lima, donde participará junto a reconocidos especialistas en el panel de debate "Minería como motor de desarrollo social. Visión de país - enfoque multiactor. Análisis, avances y oportunidades".

El III Congreso Internacional de Gestión Minera reunirá a destacados expositores, altos ejecutivos y funcionarios de importantes empresas e instituciones del país y del extranjero, quienes compartirán sus conocimientos y experiencias a favor del futuro de la minería peruana.

Los interesados en participar pueden registrarse en la web oficial del evento   www.gestionminera.com.pe; llamando al teléfono (511) 313 4160 anexos 233, 256, 257 o visitando la sede del IIMP, ubicada en Calle Los Canarios 155, Urbanización San César II Etapa - La Molina, de lunes a viernes de 08:30 a 17:30 horas.

CLAVES

  • Esta edición además contará con una exhibición empresarial, integrada por las más importantes compañías y proveedores mineros del país, que darán a conocer sus productos y diversas iniciativas con los asistentes.
  • Por primera vez, este evento se llevará a cabo en las instalaciones de la Universidad de Lima, prestigiosa casa de estudios del país.

CONTACTO
Área de Comunicaciones
Instituto de Ingenieros de Minas del Perú
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Teléf.: (511) 313.4160 Ext.: 377