Edición Anterior
Create a Joomla website with Joomla Templates. These Joomla Themes are reviewed and tested for optimal performance. High Quality, Premium Joomla Templates for Your Site

Notas de Prensa

Participarán representantes de la Autoridad Nacional de Agua, Southern Perú Cooper y Envphys, en el marco del III Congreso Internacional de Gestión Minera.

A diferencia de otros países mineros en el mundo, el Perú está más familiarizado con los conflictos sociales, y el agua es el corazón de dichos enfrentamientos que dificultan un diálogo alturado, señalan diversos especialistas.

Una reciente investigación publicada por la Defensoría del Pueblo señala que cerca de la tercera parte de los conflictos sociales (153), entre el periodo 2011 – 2014, estuvieron vinculados directamente con recursos hídricos.

Dos casos emblemáticos, sin duda, fueron la paralización de los proyectos mineros Conga (Cajamarca) y Tía María (Arequipa), donde un sector de la población -en cada caso- se mostró renuente al uso del agua por las empresas extractivas, debido al temor de la contaminación y la posibilidad de prescindir de este recurso en un futuro para realizar sus actividades agrícolas.

Sobre dicha problemática se discutirá en el marco del III Congreso Internacional de Gestión Minera (CIGM), organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú, que se realizará en el campus de la Universidad de Lima, entre el 14 y 16 de noviembre próximo.

En este evento se llevará a cabo el panel de debate " Nuevas tendencias para el manejo del agua", que contará con la participación de reconocidos expertos como Abelardo de la Torre, Jefe de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) y Nicolás de Piérola, Gerente de Recursos Hídricos, Southern Perú Copper Corporation. El debate será demorado por Jorge Chávez, gerente general de Envphys.  

El III Congreso Internacional de Gestión Minera reunirá a destacados expositores, altos ejecutivos y funcionarios de importantes empresas e instituciones del país y del extranjero, quienes compartirán sus conocimientos y experiencias a favor del futuro de la minería peruana.

Los interesados en participar pueden registrarse en la web oficial del evento   www.gestionminera.com.pe; llamando al teléfono (511) 313 4160 anexos 233, 256, 257 o visitando la sede del IIMP, ubicada en Calle Los Canarios 155, Urbanización San César II Etapa - La Molina, de lunes a viernes de 08:30 a 17:30 horas.

CLAVES

  • El III Congreso Internacional de Gestión Minera contará con una exhibición empresarial, integrada por las más importantes compañías y proveedores mineros del Perú.
  • Por primera vez, este evento se llevará a cabo en las instalaciones de la Universidad de Lima, prestigiosa casa de estudios del país.

CONTACTO
Área de Comunicaciones
Instituto de Ingenieros de Minas del Perú
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Teléf.: (511) 313.4160 Ext.: 377