Edición Anterior
Create a Joomla website with Joomla Templates. These Joomla Themes are reviewed and tested for optimal performance. High Quality, Premium Joomla Templates for Your Site

Notas de Prensa

El jefe de dicha entidad encargada de la aprobación de EIA, Patrick Wieland, participará en el III Congreso Internacional de Gestión Minera.

Luego de dos décadas de seguir un modelo de gestión sectorial, en el cual cada ministerio era a su vez el encargado de promover las inversiones y aprobar los respectivos estudios de impacto ambiental, a fines del año pasado esta labor pasó a ser exclusiva del Sistema Nacional de Certificación Ambiental (Senace), lo cual que marcó un hito en la gestión estatal para la protección del medio ambiente en nuestro país.

Dicha institución, adscrita al Ministerio del Ambiente, será progresivamente la encargada de promover y velar porque las inversiones sean sostenibles, pero sobre todo, de generar confianza entre los diversos actores sociales vinculados al sector minero para garantizar la puesta en marcha de los grandes proyectos.

Estos y otros detalles sobre los retos y desafíos que enfrenta el Senace, vinculados al sector minero se conocerán durante el III Congreso Internacional de Gestión Minera (III CIGM), organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú, que tendrá lugar en el campus de la Universidad de Lima, entre el 14 y 16 de noviembre.

Patrick Wieland, jefe de Senace, junto a otros expertos nacionales y extranjeros, compartirán las principales preocupaciones y retos en gestión ambiental en el Perú, con miras a la celebración de nuestro Bicentenario de la República.

Wieland es abogado especialista en derecho ambiental, recursos naturales y cambio climático, además de profesor en diversas universidades privadas del país. En el sector público ha sido impulsor de varias reformas normativas para optimizar permisos, que derivan en la creación de la Certificación Ambiental Global.

Esta nueva edición del Congreso Internacional de Gestión Minera además contará con una exhibición empresarial, integrada por las más importantes compañías y proveedores mineros del país, que darán a conocer sus productos y diversas iniciativas con los asistentes.

Los interesados pueden registrarse en la web oficial del evento www.gestionminera.com.pe; llamando al teléfono (511) 313 4160 anexos 233, 256, 257 o visitando la sede del IIMP, ubicada en Calle Los Canarios 155, Urbanización San César II Etapa - La Molina, de lunes a viernes de 08:30 a 17:30 horas.

CLAVES

  • La Ventanilla Única de Certificación Ambiental es uno de los cambios más importantes que implementará el SENACE. Se trata de un mecanismo de gobierno electrónico y es una de las innovaciones más resaltantes respecto a los procedimientos de certificación de los Estudios de Impacto Ambiental detallados (EIA-d).
  • El III Congreso Internacional de Gestión Minera es presidido por el Dr. Rodrigo Prialé Zevallos, gerente general de GERENS y consultor en economía y finanzas.

CONTACTO
Área de Comunicaciones
Instituto de Ingenieros de Minas del Perú
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Teléf.: (511) 313.4160 Ext.: 377