Edición Anterior
Create a Joomla website with Joomla Templates. These Joomla Themes are reviewed and tested for optimal performance. High Quality, Premium Joomla Templates for Your Site

Notas de Prensa

Problemática se discutirá en el marco del III Congreso Internacional de Gestión Minera, organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú. 

¿Están preparadas las universidades para proveer los profesionales calificados que requiere la industria minera nacional? La respuesta es no. Pese a que existe una sobreoferta de egresados de las carreras de Ingeniería de Minas, Ingeniería Metalúrgica e Ingeniería Geológica.

Un estudio realizado recientemente por Gerens, por encargo del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), indica que menos del 10% de egresados de las universidades peruanas tienen el perfil requerido por las compañías mineras. 

La investigación identificó que existe una desconexión entre la oferta y demanda que causa brechas de cantidad y calidad de profesionales,  lo cual generaría una baja tasa de inserción laboral y carencia de  personal con las competencias requeridas.

Para tratar dicha problemática y otros temas que afectan severamente a la industria minera peruana, se realizará el III Congreso Internacional de Gestión Minera, organizado por el IIMP, el cual tendrá lugar en el campus de la Universidad de Lima, entre el 14 y 16 de noviembre próximo.

En el marco de este evento de alto nivel se desarrollará el Bloque Gestión del Capital Humano, donde reconocidos expertos del sector discutirán sobre la oferta y demanda de recursos humanos para minería, y compartirán su experiencia para mejorar la formación de los futuros profesionales. También se presentarán de éxitos de otros sectores económicos.

Este cónclave es presidido por el Dr. Rodrigo Prialé Zevallos, gerente general de GERENS y consultor en economía y finanzas, y reunirá a destacados expositores internacionales, altos ejecutivos y funcionarios de importantes empresas e instituciones del país y del extranjero, que compartirán sus conocimientos y experiencias en temas especializados.

Bajo el lema "Construyendo el futuro de la minería en el Perú", esta tercera edición se centrará en temas de gestión, que son los pilares de las empresas y profesionales líderes: gestión estratégica, gestión financiera, gestión de capital humano, gestión de la productividad, gestión socio-ambiental y gestión de tecnología de la información, comunicaciones y automatización.

Los interesados en participar pueden registrarse en la web oficial del evento   www.gestionminera.com.pe o llamando al teléfono (511) 313 4160 anexos 256. 257, 233 o visitando la sede del IIMP, ubicada en Calle Los Canarios 155, Urbanización San César II Etapa - La Molina, de lunes a viernes de 08:30 a 17:30 horas.

CLAVES

  • El III Congreso Internacional de Gestión Minera contará con una exhibición empresarial, integrada por las más importantes compañías y proveedores mineros del Perú.
  • Por primera vez, este evento se llevará a cabo en las instalaciones de la Universidad de Lima, prestigiosa casa de estudios del país. 

CONTACTO
Área de Comunicaciones
Instituto de Ingenieros de Minas del Perú
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Teléf.: (511) 313.4160 Ext.: 377