Las Bambas: “Hay que pensarlo tres veces antes de invertir en una fundición más”
Luis Rivera, vicepresidente de Operaciones de MMG Limited, se refirió al futuro del sector minero en el sur del país.
En los últimos años, la puesta en marcha de megaproyectos mineros como Las Bambas, en Apurímac, no solo han permitido la recuperación de nuestras exportaciones, sino también le han otorgado al Sur Andino un papel protagónico en el crecimiento económico del país.
  Ver más
Exministro Jorge Merino participará en el III Congreso Internacional de Gestión Minera
Se debatirá sobre el futuro de La Oroya en dicho evento, organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP).
El exministro de Energía y Minas, Jorge Merino, debatirá sobre el futuro de La Oroya, en el marco del III Congreso Internacional de Gestión Minera (III CIGM), organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú. Así lo dio a conocer el Comité Organizador, el cual precisó que el extitular de Energía y Minas participará, junto a otros expertos, en el Panel "La Oroya: Mitos y Oportunidades", correspondiente al bloque "Gestión Social y Ambiental".
  Ver más
Senace expondrá los desafíos en gestión ambiental en minería
El jefe de dicha entidad encargada de la aprobación de EIA, Patrick Wieland, participará en el III Congreso Internacional de Gestión Minera (III CIGM).
Luego de dos décadas de seguir un modelo de gestión sectorial, en el cual cada ministerio era a su vez el encargado de promover las inversiones y aprobar los respectivos estudios de impacto ambiental, a fines del año pasado esta labor pasó a ser exclusiva del Sistema Nacional de Certificación Ambiental (Senace), lo cual que marcó un hito en la gestión estatal para la protección del medio ambiente en nuestro país.
  Ver más
Expondrán sobre comunicación estratégica para prevenir conflictos sociales en minería
José Carlos Antón, especialista en comunicación corporativa de Llorente & Cuenca, participará en el III Congreso Internacional de Gestión Minera (III CIGM).
A pesar de los notables avances en gestión social y ambiental del sector minero peruano, un reciente estudio sobre reputación elaborado por Llorente & Cuenca revela que esta actividad económica aún mantiene una percepción negativa en la opinión pública, la cual es catalogada como contaminante y generadora de conflictos.
  Ver más