Reactivación de La Oroya afectaría la incorporación de Perú a la OCDE
Señaló la especialista Marita Chappuis, quien participará en el III Congreso Internacional de Gestión Minera, organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú.
Una posible reactivación del Complejo Metalúrgico La Oroya (CMLO) de la empresa Doe Run afectaría los compromisos ambientales asumidos por el Perú para su incorporación a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), al cual pertenecen solo México y Chile, entre los países de la región.
  Ver más
Compañías mineras perdieron el 90% de su valor entre el 2011 y 2015
Afirmó Miguel Cardozo, segundo vicepresidente del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú, en el marco de la exhibición minera Expomina 2016.
Se debe poner mayor agresividad en el impulso de inversiones en exploración en nuestro país para asegurar el crecimiento económico. Así lo enfatizó el experto Miguel Cardozo Goytizolo, durante su exposición en el marco de Expomina Perú 2016, exhibición minera que se viene realizando en el Centro de Convenciones Jockey Plaza.
  Ver más
Expertos debatirán sobre el gravamen minero en la Universidad de Lima
Dicha problemática se debatirá en el marco del III Congreso Internacional de Gestión Minera, organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú.
Debido al boom de los commodities, durante la última década, se fueron agregando impuestos a la actividad minera, con el objetivo de recaudar más ingresos para las arcas del Estado. En el 2011, durante la gestión del expresidente Ollanta Humala se dio una reforma tributaria que modificó las regalías mineras y creó el Impuesto Especial a la Minería (IEM) conjuntamente con el Gravamen Minero (GEM).
  Ver más
¿Perú en camino hacia la minería digital?
Temática se desarrollará en el marco del III Congreso Internacional de Gestión Minera, organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú.
Ante un contexto de constante cambio, la tendencia a la baja de leyes de mineral y mayores controles medioambientales en la actividad minera mundial, surge una alternativa viable que podría beneficiar a las compañías del sector: el camino hacia la minería digital.
  Ver más